Y un mes más toca reto Aneto. Este mes de mayo Aneto nos reta a presentar nuestra mejor crema. Y como estos días he estado recogiendo del huerto muchas hojas de acelgas he pensado que una crema de acelgas sería la receta ideal para enseñaros.
Para ello usaremos el caldo de verduras 100% natural que utilizaremos como base para la preparación de nuestra crema.
La acelga es una verdura que se encuentra en todos los supermercados prácticamente todo el año. De gran valor nutricional y ricas en vitaminas A y C.
Ingredientes:
- Acelgas
- Puerros
- Cebolla
- Bacon en trocitos
- Yogur natural
- Caldo de verduras Aneto
- Comino
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Freiremos con un poco de aceite el bacon. Cuando esté dorado lo retiraremos y usaremos ese aceite para freír la verdura.
Echaremos las tres verduras a la sartén y lo rehogaremos todo hasta que esté bien pochado. Añadiremos durante el proceso media cucharadita de comino en polvo y salpimentaremos al gusto.
La hojas lavadas de las acelgas las cortaremos muy finamente y las añadiremos a la sartén. Allí las tendremos unos 5 minutos para que se vayan cociendo.
La acelga es una hoja que se cocina muy rápido. Así que tras ese tiempo de cocción retiraremos del fuego las verduras y batiremos todo hasta que quede una crema muy fina. Probaremos y rectificaremos de sal si hiciera falta.
Y ya sólo nos quedaría emplatar. Para ello vertemos en el plato un par de cacillos de la crema. Con el yogur que reservamos haremos unos dibujitos sobre ella y decoraremos con el bacon que freímos al principio... y ya está listo para comer!
Deciros que en casa al pollo le encantó. Es cierto que tiré de truco y a su plato le añadí mas trozos de bacon para que no pensase tanto en la acelga y acerté.
Y eso es todo. ¿Os atrevéis a probarla? Hacedla y me contáis qué tal.
Hasta el próximo reto Aneto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario