Menú Horizontal
▼
miércoles, 17 de julio de 2019
Vistiendo las paredes de mi hogar con Posterlounge
El que me conoce desde los inicios sabe que tanto el pollo como yo no somos de donde vivimos. Ambos somos del levante y prácticamente desde que el pollo vino a este mundo vivimos a muchos kilómetros de distancia. Junto a aquella gran mudanza, en estos 12 años hemos vivido 2 más en esta misma ciudad, llevándonos con nosotros media vida nuestra y gran parte de los muebles. Aun así, cambiar casa (siempre en alquiler) hacía que los primeros meses tuviese esa sensación de que no estaba en mi casa, que no era mi sitio. Las casas en alquiler con algún mueble tienen la desventaja de que te marcan el estilo desde el principio y lo único que te permiten es darle tu toque personal para que esa sensación vaya desapareciendo.
lunes, 20 de mayo de 2019
Esto me aneta muchísimo. Crema de acelgas
Y un mes más toca reto Aneto. Este mes de mayo Aneto nos reta a presentar nuestra mejor crema. Y como estos días he estado recogiendo del huerto muchas hojas de acelgas he pensado que una crema de acelgas sería la receta ideal para enseñaros.
Para ello usaremos el caldo de verduras 100% natural que utilizaremos como base para la preparación de nuestra crema.
La acelga es una verdura que se encuentra en todos los supermercados prácticamente todo el año. De gran valor nutricional y ricas en vitaminas A y C.
jueves, 16 de mayo de 2019
Realidad Aumentada. 5 juegos y aplicaciones para tus hijos
El pollo se hace mayor. Y como cualquier criatura a su edad, ya empieza a mostrar inclinación por algunas áreas de la educación. Le gusta leer, su temática favorita la ciencia ficción y la fantasía... pero si sale un robot en la novela ya le tienes ganado. En la música, te baila lo que sea. Le encanta bailar, pero la música de la emisora Mortal Fm le pirra. Los videojuegos, es algo que le encanta. Es normal, esta edad es lo que tiene y si encima tienes una madre a la que le gusta jugar a ellos, mucho mejor. Las mejores partidas son las que nos echamos juntos. Pero lo relacionado con los ordenadores, la programación y las nuevas tecnologías parece que es lo que más le llama la atención.
Podría arriesgarme y decir que este hijo mío apunta a ciencias en un futuro. Aunque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.
Pero como a día de hoy es lo que le gusta, ésta que escribe intenta estar al día en cosas que le puedan enganchar.
martes, 23 de abril de 2019
Ciencia todo el año- Ediciones iamiqué
La semana pasada os descubría una colección de libros de Ediciones iamiqué y hoy quiero compartir con vosotros otra que también me ha gustado mucho.
En esta ocasión os voy a hablar de la colección de “Ciencia todo el año”.
Por ahora los libros que se han publicado son los de:
- Ciencia para pasar el invierno
- Ciencia para pasar la primavera
- Ciencia para pasar el verano (este último aún no se ha publicado en España, nos toca esperar)
miércoles, 17 de abril de 2019
Para los más curiosos- Ediciones iamiqué
Preguntas que ponen los pelos de punta
¿Recordáis cuando vuestros peques empezaban a preguntaros por todo? De repente un día en la vida de nuestros vástagos se despierta la curiosidad y quieren saber el porqué de todo.
Y comienzan por preguntar por aquellas que normalmente como padres nos dejan fuera de juego. De golpe no tenemos ni idea de cómo contestarles o como darles una explicación que sea lo suficientemente sencilla para ellos.
miércoles, 3 de abril de 2019
Esto me aneta muchísimo. Buey al estilo de Michoacán
Y llegamos a Abril y Aneto nos vuelve a proponer el reto de cocinar con sus caldos. Este mes toca cocinar algo de cocina internacional con alguno de sus caldos naturales. En este caso me he decantado por usar el caldo de carne 100% natural. Aunque aquí podéis ver todas las variedades que tienen, que son muchas.
Lo que vamos a preparar para este reto es un plato de Buey al estilo de Michoacán. Así volamos a México maravilloso al estado de Michoacán, cuya capital es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Donde por toda la geografía del estado es de obligado cumplimiento visitar sus mercados y plazas por la maravillosa gastronomía.
miércoles, 27 de marzo de 2019
#MiércolesMudo- "Miradas en las que perderse"
El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.
Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer sus reglas, puedes hacer click aquí.
martes, 26 de marzo de 2019
Lecturas del corral: Érase una vez... un error en el viaje
Volvemos a la carga este mes en lecturas del corral con un libro que nos ha hecho llegar Hacemos lectores de SM.
En esta ocasión no es ningún libro de aventuras. Si no un libro que nos plantea un montón de retos para comprobar como vamos en agudeza visual y conocimientos históricos. Se trata de “Érase una vez... un error en el viaje”. Este libro es el segundo de la colección “Érase una vez...” junto a “Érase una vez... un error en la historia”.
En esta ocasión no es ningún libro de aventuras. Si no un libro que nos plantea un montón de retos para comprobar como vamos en agudeza visual y conocimientos históricos. Se trata de “Érase una vez... un error en el viaje”. Este libro es el segundo de la colección “Érase una vez...” junto a “Érase una vez... un error en la historia”.
lunes, 4 de marzo de 2019
Cocinamos con y para niños. Cuscús con verduras y tofu marinado
Volvemos a la carga con el reto mensual que nos proponen Aneto y Madresfera, cocinar con y para niños.
La temática de este mes es la realización de un plato vegano/vegetariano.
Reconozco que este mes me ha costado un poco más porque me he dado cuenta que nuestra dieta tiene habitualmente mucha carne. Así que he estado investigando un poco y he comprobado que el tofu es un buen sustitutivo ya que tiene un gran aporte proteico y es rico en hierro. Se prepara a partir de la coagulación de la leche de soja y su posterior prensado.
A todos los efectos tiene pinta de queso y textura de queso. Aunque respecto al sabor personalmente no me sabe a nada. Lo que permite macerarlo en diversas salsas y que adopte distintos sabores.
Reconozco que este mes me ha costado un poco más porque me he dado cuenta que nuestra dieta tiene habitualmente mucha carne. Así que he estado investigando un poco y he comprobado que el tofu es un buen sustitutivo ya que tiene un gran aporte proteico y es rico en hierro. Se prepara a partir de la coagulación de la leche de soja y su posterior prensado.
A todos los efectos tiene pinta de queso y textura de queso. Aunque respecto al sabor personalmente no me sabe a nada. Lo que permite macerarlo en diversas salsas y que adopte distintos sabores.
viernes, 8 de febrero de 2019
Cumpleaños para preadolescentes.10 maneras de celebrarlos
En breve se avecina el cumple del pollo. Y sinceramente llega por la puerta grande a lo que se conoce como preadolescencia.
Y aunque para nosotros sigue siendo nuestro pequeño y dulce niño, el pollo ha ido mutando, sí mutando, en un ser que en ocasiones nos cuesta reconocer. La entrada en la preadolescencia/ adolescencia conlleva cambios en nuestras criaturas que en ocasiones son difíciles de manejar.
Y esos cambios suelen ser tanto de aptitud como de gustos. Y en temas cumpleaños no se quedan cortos.
Atrás quedaron los cumples que se apañaban con bocatas de nocilla o jamón y queso.
Aquí me está tocando afinar el ingenio en cuanto la organización del cumple que se avecina y por ello os vengo a proponer 10 formas de celebrar un cumpleaños preadolescente.
Antes de comenzar a enumerar opciones quiero indicar que junto con cada una de ellas añadiríamos la opción de organizar una merienda. Aquí las opciones son infinitas así que eso ya lo dejo a la elección de cada uno.
¿A quién no le gusta una tarde de cine, palomitas y refrescos? Hoy en día la variedad que existe en el mercado permite fácilmente encontrar una película para estas edades. Recordad que ellos ya no se suelen considerar niños y pasaran de pelis de dibujos infantiles. Incluso renegaran de ellas, aunque su “yo interior” esté deseando con fervor poder disfrutarla con nosotros en otra ocasión. Recordad que están a caballo entre dos etapas y aún se están definiendo. Tantea a todos los padres de los invitados y elegid algo acorde a ellos y sus gustos.
Una tarde de bolos como en los años 50 americanos. Con sus zapatos alquilados y música de fondo. Hoy en día es más sencillo encontrar estos establecimientos en las grandes ciudades. Familias, jóvenes y no tan jóvenes pasan las tardes jugando y compitiendo por ser el mejor jugador de bolos. Es una buena opción porque estos lugares suelen tener precios especiales para celebraciones de este tipo y no hace falta llevar el calzado apropiado ya que lo tienen allí.
No me he vuelto loca. No lo descartéis de primeras por el hecho de que vuestras criaturas se hayan hecho de repente mayores. Es verdad que muchas instalaciones están enfocadas principalmente a un público infantil. Pero empieza a haber empresas que se han percatado que hasta a los adultos nos gusta hacer el mono de vez en cuando y están adaptándose a públicos más mayores. Con instalaciones adecuadas a ese tipo de público.
Si el tiempo y la ubicación lo permite, una fantástica opción es acudir a algún espacio abierto de la ciudad. Seguro que por donde vivís hay algún merendero, parque o pinar donde se puedan realizar actividades deportivas. Una vez localizado el sitio basta con contratar a algún monitor de tiempo libre o animador socio-cultural que seguro sabrá entretener a los participantes de la fiesta con algún tipo de yincana. Nosotros llevamos estos dos últimos acudiendo a la celebración de una compañera del colegio a un pinar cercano y los niños se lo pasan en grande jugando y compitiendo, mientras los padres les organizamos la merienda y pasamos la tarde allí con ellos.
Al igual que podéis encontrar animadores de fiestas de cumpleaños son bastantes los magos que os pueden preparar un espectáculo especial para ellos. No solo a los niños les gusta la magia. Recuerdo, en el último Blogger's Day organizado por Madrefera, mi cara de flipada cuando delante de mis narices Un papá mago convirtió una carta de una baraja en una bola de billar. ¡Espectacular!
Seguro que cerca de donde vivís existe algún mago que organice este tipo de espectáculos para celebraciones.
¿A quién no le gusta hacer experimentos? Las opciones de este tipo también son numerosas. Desde empresas especializadas en ello, hasta incluso museos de vuestra ciudad. Investigad un poco, veréis la cantidad de opciones que existen. Si os pasáis por la página de Science World- El mundo de la ciencia podéis haceros una idea de la cantidad de experimentos científicos que se pueden hacer.
Sí, ya sé que precisamente los pre/adolescentes son más reacios a entrar a museos y teatros (todo a esa edad es “un rollo y aburrido”). Pero por probar no perdéis nada. Existen muchas visitas teatralizadas a distintos museos y lugares simbólicos en las principales ciudades de nuestro país. E incluso la idea de acudir todos a algún espectáculo al teatro puede resultar una gran experiencia.
Hoy en día existen infinidad de empresas especializadas en este tipo de talleres ya que esta actividad se ha implementado estos últimos años como extraescolar en una multitud de colegios. La oferta suele ser variada y suelen organizar talleres temáticos y específicos para este tipo de eventos.
Si a vuestras criaturas les pirra este tipo de actividades, estos talleres suelen estar muy bien. Primero programan con ellos y luego suelen realizar competiciones entre los participantes.
Estos últimos años se han surgido muchísimos de estos lugares. Al principio estaban pensados para adultos, pero hoy en día son muchos los que ofrecen realizar retos a los más pequeños.
El año pasado mi hijo tuvo la suerte de hacer de conejillos de indias para uno que estaba probando y adaptando los retos a edades más jóvenes y la verdad, se lo pasaron en grande. Mirad por vuestra ciudad porque seguro que hay alguno que ofrece celebrar este tipo de eventos.
Estaba claro que esto no podía faltar en mi lista. En este caso lo recomiendo para cumples que tengan menos invitados. Porque nos conocemos, se nos va de las manos en cuanto comenzados a hacer la lista de invitados.
Pero si resulta que son pocos (5/6) una muy buena opción es prepararles una merienda en casa y organizar una tarde de juegos de mesa. Existen muchísimos muy chulos. Un Risk, un Ticket to ride, un Magic Maze, un Virus o incluso un Exit son opciones muy buenas para pasar una tarde entretenida.
E incluso si te atreves, puedes preparar una tarde de rol. Existe infinidad de material e información sobre cómo prepararla y dirigirla. Magissa o el Buscaduendes pueden ser un buen comienzo por su facilidad de reglas, por si no han jugado nunca.
Y aquí tenéis mis opciones para celebrar un cumpleaños preadolescente y que salgáis airosos. Seguro que a vosotros se os ocurren mil ideas más y estoy esperando que me las contéis. ¿Os animáis?
Antes de comenzar a enumerar opciones quiero indicar que junto con cada una de ellas añadiríamos la opción de organizar una merienda. Aquí las opciones son infinitas así que eso ya lo dejo a la elección de cada uno.
1.- Cine
¿A quién no le gusta una tarde de cine, palomitas y refrescos? Hoy en día la variedad que existe en el mercado permite fácilmente encontrar una película para estas edades. Recordad que ellos ya no se suelen considerar niños y pasaran de pelis de dibujos infantiles. Incluso renegaran de ellas, aunque su “yo interior” esté deseando con fervor poder disfrutarla con nosotros en otra ocasión. Recordad que están a caballo entre dos etapas y aún se están definiendo. Tantea a todos los padres de los invitados y elegid algo acorde a ellos y sus gustos.
2.- Bolera
Una tarde de bolos como en los años 50 americanos. Con sus zapatos alquilados y música de fondo. Hoy en día es más sencillo encontrar estos establecimientos en las grandes ciudades. Familias, jóvenes y no tan jóvenes pasan las tardes jugando y compitiendo por ser el mejor jugador de bolos. Es una buena opción porque estos lugares suelen tener precios especiales para celebraciones de este tipo y no hace falta llevar el calzado apropiado ya que lo tienen allí.
3.- Parques de bolas
No me he vuelto loca. No lo descartéis de primeras por el hecho de que vuestras criaturas se hayan hecho de repente mayores. Es verdad que muchas instalaciones están enfocadas principalmente a un público infantil. Pero empieza a haber empresas que se han percatado que hasta a los adultos nos gusta hacer el mono de vez en cuando y están adaptándose a públicos más mayores. Con instalaciones adecuadas a ese tipo de público.
4.- Actividades al aire libre
Si el tiempo y la ubicación lo permite, una fantástica opción es acudir a algún espacio abierto de la ciudad. Seguro que por donde vivís hay algún merendero, parque o pinar donde se puedan realizar actividades deportivas. Una vez localizado el sitio basta con contratar a algún monitor de tiempo libre o animador socio-cultural que seguro sabrá entretener a los participantes de la fiesta con algún tipo de yincana. Nosotros llevamos estos dos últimos acudiendo a la celebración de una compañera del colegio a un pinar cercano y los niños se lo pasan en grande jugando y compitiendo, mientras los padres les organizamos la merienda y pasamos la tarde allí con ellos.
5.- Espectáculo de magia
Al igual que podéis encontrar animadores de fiestas de cumpleaños son bastantes los magos que os pueden preparar un espectáculo especial para ellos. No solo a los niños les gusta la magia. Recuerdo, en el último Blogger's Day organizado por Madrefera, mi cara de flipada cuando delante de mis narices Un papá mago convirtió una carta de una baraja en una bola de billar. ¡Espectacular!
Seguro que cerca de donde vivís existe algún mago que organice este tipo de espectáculos para celebraciones.
6.- Experiencia científica
¿A quién no le gusta hacer experimentos? Las opciones de este tipo también son numerosas. Desde empresas especializadas en ello, hasta incluso museos de vuestra ciudad. Investigad un poco, veréis la cantidad de opciones que existen. Si os pasáis por la página de Science World- El mundo de la ciencia podéis haceros una idea de la cantidad de experimentos científicos que se pueden hacer.
7.- Experiencia culturales
Sí, ya sé que precisamente los pre/adolescentes son más reacios a entrar a museos y teatros (todo a esa edad es “un rollo y aburrido”). Pero por probar no perdéis nada. Existen muchas visitas teatralizadas a distintos museos y lugares simbólicos en las principales ciudades de nuestro país. E incluso la idea de acudir todos a algún espectáculo al teatro puede resultar una gran experiencia.
8.- Taller de programación/Scratch
Hoy en día existen infinidad de empresas especializadas en este tipo de talleres ya que esta actividad se ha implementado estos últimos años como extraescolar en una multitud de colegios. La oferta suele ser variada y suelen organizar talleres temáticos y específicos para este tipo de eventos.
Si a vuestras criaturas les pirra este tipo de actividades, estos talleres suelen estar muy bien. Primero programan con ellos y luego suelen realizar competiciones entre los participantes.
9.- Escape room
Estos últimos años se han surgido muchísimos de estos lugares. Al principio estaban pensados para adultos, pero hoy en día son muchos los que ofrecen realizar retos a los más pequeños.
El año pasado mi hijo tuvo la suerte de hacer de conejillos de indias para uno que estaba probando y adaptando los retos a edades más jóvenes y la verdad, se lo pasaron en grande. Mirad por vuestra ciudad porque seguro que hay alguno que ofrece celebrar este tipo de eventos.
10.- Tarde de Rol y Juegos de mesa
Estaba claro que esto no podía faltar en mi lista. En este caso lo recomiendo para cumples que tengan menos invitados. Porque nos conocemos, se nos va de las manos en cuanto comenzados a hacer la lista de invitados.
Pero si resulta que son pocos (5/6) una muy buena opción es prepararles una merienda en casa y organizar una tarde de juegos de mesa. Existen muchísimos muy chulos. Un Risk, un Ticket to ride, un Magic Maze, un Virus o incluso un Exit son opciones muy buenas para pasar una tarde entretenida.
E incluso si te atreves, puedes preparar una tarde de rol. Existe infinidad de material e información sobre cómo prepararla y dirigirla. Magissa o el Buscaduendes pueden ser un buen comienzo por su facilidad de reglas, por si no han jugado nunca.
Y aquí tenéis mis opciones para celebrar un cumpleaños preadolescente y que salgáis airosos. Seguro que a vosotros se os ocurren mil ideas más y estoy esperando que me las contéis. ¿Os animáis?
martes, 5 de febrero de 2019
Cocinamos con y para niños. Patatas a la importancia
Parece que el pollo le ha cogido el gusto por ayudar en la cocina y sin tenerlo previsto esta misma tarde me ha preguntado si no íbamos a cocinar juntos de nuevo. Así que me he animado a participar en el reto que Aneto nos lanza este mes.
El mes de febrero trata sobre platos tradicionales.
martes, 22 de enero de 2019
Cocinamos por y para niños. Sopa de verduritas con albóndigas de ternera
Hoy quiero compartir con vosotros una receta que hemos elaborado el pollo y yo y va a ser nuestra comida de hoy.
Se trata de una sopa de verduritas con albóndigas de ternera.
lunes, 14 de enero de 2019
Me cargué la magia de la Navidad
Esto que escribo debía haberlo hecho antes, pero algo dentro de mí se rompió aquel día y dudé mucho en hacerlo… y ahora con más calma quiero contarlo.
Os pongo en antecedentes. Sexto de primaria, es de los mayores de su clase. Pero inocente a más no poder.
Yo le arrebaté la inocencia y la magia a mi propio hijo
lunes, 7 de enero de 2019
¡Los Virus quieren ganar la partida! Virus 2- Evolution
Esta semana nos ha llegado al gallinero lo último de Tranjis, la editorial de juegos de mesa tan conocidos como Virus!, Red 7, ¡Mía!, Torre de gatos…
Se trata de la expansión del Virus, el Virus!2 Evolution.
Se trata de la expansión del Virus, el Virus!2 Evolution.